7 consejos clave para abrir tu centro de estética

Emprender un negocio conlleva riesgos y cometer errores. En D-Signa queremos darte 7 tips para abrir con éxito tu centro de estética.

1º Define el concepto de centro que quieres montar, de acuerdo con los valores que quieres priorizar.

Hace falta enfocar la cuestión planteándose ¿qué tipo de centro quiero abrir? ¿a qué tipo de cliente va a estar dirigido?¿Cuál es la mejor localización? ¿Cuáles son las características de mi población población? ¿cómo es mi competencia y cómo voy a diferenciarme de ella? De esta forma, una vez hayas concretado tu objetivo, tendrás la convicción necesaria para seguir adelante.

2º Crea tu imagen de marca.

Tu marca debe ser capaz de llegar a tus potenciales clientes e incluye un conjunto de elementos como la imagen del centro, el logotipo, un mapa de diseño gráfico, etc. Es un trabajo de marketing minucioso y específico. Uno de los secretos para una marca fuerte es una buena consistencia. Esto implica el uso del mismo código de color y el respeto del mapa de diseño gráfico en todos los elementos de la idea planteada.

D-signa te apoya y creemos que con un presupuesto pequeño y consejos precisos, podemos hacer de tu centro de belleza, una marca única.

3º Plantea tu estrategia de marketing

Ha llegado la hora de establecer los servicios que vas a ofrecer, los productos con los que vas a trabajar, la aparatología en la que vas a invertir, la rentabilidad de cada cabina (tiempo de tratamiento, precio y coste), las contrataciones, los protocolos de atención, la estrategia de fidelización, la publicidad, etc.. Este ejercicio requiere largo tiempo de preparación.  

4º Plan de financiación y pronóstico a 3 ó 5 años

Calcula tus costes fijos y variables, calcula los márgenes de beneficio, busca tu plan de financiación, planifica la disposición de efectivo, crea un fondo para imprevistos, etc.. Esto te permitirá iniciar con más tranquilidad.

5º Cuenta con la ayuda de un gestor y asesor legal, y contrata los seguros 

Un gestor de confianza es una ayuda fundamental para la gestión fiscal y contable; y nunca está demás conocer la regulación normativa de este sector de actividad. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio y ampliable a algunos de los tratamientos, como por ejemplo, la depilación láser o los tratamientos médico-estéticos más invasivos y más susceptibles de provocar algún tipo de daño.

6º Diseña tu estrategia de marketing directo y marketing digital

¡La publicidad es esencial para lanzar y mantener su instituto visible! El marketing digital a menudo se confunde con el marketing web, porque depende principalmente de la web, pero no solo es la web. En D-signa vamos a auditar a tu competencia y a aprender de ella, a definir tu segmento de cliente, a construir tu SEO, a generar campañas de adwords, facebook, mailing; y a diagnosticar estas herramientas digitales.

7º Planificar tu estrategia de actividad y comunicación por semestres.

Esto te perimitirá optimizar todas las actividades de tu centro de estética: tener en cuenta las necesidades del cliente y la estacional; dirigir  «el mensaje correcto, en el momento correcto, a la persona adecuada»; trabajar en tu imagen y tu notoriedad; fidelizar y satisfacer a tus clientes; negociar con tus proveedores; anticipar tus necesidades de personal; planificar talleres, eventos,etc

En D-Signa estamos a tu lado para ayudarte de forma personalizada, para garantizar tu éxito